• PRESENTACIÓN

Este Diploma está enfocado al área de Planeamiento y Presupuesto de la Gestión Pública. Dentro del programa conocerás los procesos que debe realizarcada funcionario para el buen funcionamiento del área, sistematizando el desarrollo de la implementación de las políticas centrales del estado, planificando y controlando mediante una base estructurada y ordenada según nuestro contenido temático aplicada a la nueva normativa de ejecución vigente.

• DIRIGIDO A

Este diploma está dirigido a los Funcionarios y profesionales vinculados al proceso de planeamiento y presupuesto en los niveles de gobierno nacional, regional y local. Funcionarios de las unidades de Planificación y Presupuesto, Logística, Economía, etc. Autoridades, directivos y gerentes que elaboran políticas y toman decisiones sobre planes y presupuesto, técnicos y asistentes vinculados al proceso de planeamiento y presupuesto.

• COMPETENCIAS

Una vez finalizado el Diploma, el alumno estará en condiciones de:

• Conocimiento y capacidad de aplicación de los aspectos conceptuales y metodológicos básico para las intervenciones de políticas públicas a nivel de políticas nacionales y planes estratégicos y operativos de índole territorial, sectorial e institucional.

• Conocimiento y capacidad de aplicación del proceso de planeamiento estratégico, a partir de las consideraciones para el desarrollo de planes estratégicos territoriales, sectoriales einstitucionales (a nivel principalmente de PESEM, PDCR - PDCL, PEI y POI).

• Al finalizar el diplomado, el participante contribuirá al fortalecimiento de capacidades profesionales de los servidores públicos, mediante el desarrollo de temas básicos sobre el presupuesto público a nivel de proceso presupuestario en un contexto de presupuesto por resultados.

• BENEFICIOS

• Docentes MBA con amplia experiencia en el sector público.
    • Seminarios y talleres gratuitos.
    • Acceso al campus virtual (24 horas del día, Usted elige su horario de estudio desde cualquier parte del país).
    • Plataforma 100% interactiva.
    • Materiales con normativa actualizada.

• PLAN DE ESTUDIO

SESIÓN 1:

• Visión del Perú al 2030 y 2050.
    • PEDN: Plan estratégico de desarrollo nacional.
    • PESEM: Plan estratégico sectorial multianual.
    • Plan estratégico multianual.

SESIÓN 2:

• PDC: Plan de desarrollo concertado: regional y local.
    • PEI: Plan estratégico institucional.
    • POI: Plan operativo institucional.

SESIÓN 3:

• Programación multianual de inversiones (PMI).
    • Presupuesto por resultados (PPR).
    • Sistema nacional de presupuesto.
    • Clasificadores: presupuestarios, económico de ingresos y gastos, institucional, fuentes de financiamiento y rubros y clasificador geográfico.

SESIÓN 4:

• Introducción al invierte.pe.
    • Gestión de la fase de programación multianual de inversiones.
    • Gestión de la fase de formulación y evaluación.
    • Gestión de la fase de ejecución.
    • Gestión de la fase de funcionamiento.
    • Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
    • Gestión de inversiones públicas.
       Examen Final.

Clientes